15/06/2023
El alcalde de Miami, Francis Suárez, de 45 años, está presentando los documentos para presentar su candidatura a la nominación presidencial republicana, entrando en una contienda multitudinaria solo un día después de que el líder republicano, Donald Trump, fuera juzgado por cargos federales en la ciudad que gobierna Suárez.
El alcalde es el único candidato hispano en la contienda, quien anunció su candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos.
Suárez, presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, es hijo del primer alcalde de Miami nacido en Cuba. En los últimos años, ha ganado atención a nivel nacional por sus esfuerzos para atraer empresas a Miami con el objetivo de convertir la ciudad en un centro criptográfico y un nuevo Silicon Valley.
Suárez, quien se postula para ser el primer alcalde titular en ser elegido presidente, se une a una lucha primaria republicana que incluye al gobernador de Florida Ron DeSantis, el ex vicepresidente Mike Pence, el senador Tim Scott de Carolina del Sur y la ex embajadora de la ONU Nikki Haley y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
A pesar de la gran cantidad de candidatos, la carrera se considera en gran medida como un enfrentamiento de dos hombres: Trump y DeSantis.
Pero otros rivales esperan la oportunidad que Trump le ha dado a sus innumerables desafíos legales, como la acusación federal en su contra por mal manejo de documentos confidenciales y negarse a devolverlos. El martes, se declaró inocente en un tribunal federal de Miami de 37 cargos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.